SANGRE EN FILIPINAS


Sangre en Filipinas

TÍTULO ORIGINAL: So Proudly We Hail!
AÑO: 1943         
DURACIÓN: 126 min.          
PAÍS: EEUU   
DIRECTOR: Mark Sandrich
GUIÓN: Allan Scott
MÚSICA: Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA: Charles Lang (B&W)
REPARTO: Claudette Colbert, Paulette Goddard, Veronica Lake, George Reeves, Barbara Britton, Walter Abel, Sonny Tufts, Mary Servoss, Ted Hecht, John Litel, Mary Treen, Kitty Kelly, Helen Lynd, Lorna Gray, Dorothy Adams
PRODUCTORA: Paramount Pictures
PREMIOS: 1943: 4 nominaciones Oscar: Actriz sec. (Goddard), guión original, foto (B&N), efect. espec.
GÉNERO: Drama. Bélico | II Guerra Mundial

SINOPSIS
  

La historia de un grupo de enfermeras en las Filipinas de la segunda guerra mundial: Janet (Colbert) la encargada de su regimiento que deberá resistir sus impulso de mantener un romance con el teniente John Summers (Reeves); la coqueta Joan (Goddard) una devorahombres que no va a ninguna parte sin su salto de cama y que no podrá evitar enamorarse de un bobalicón soldado; y Olivia (Lake) una joven taciturna que sueña con vengar la muerte de su novio asesinando al primer japonés que se le ponga delante.

Sangre en Filipinas no es más que un film bélico propagandistico de los muchos que se realizaron durante la segunda guerra mundial y cuyo principal foco de interés es mostrar las duras peripecias de un grupo de enfermeras en acción de guerra (basadas en hechos reales... según dicen al principio). No hay mucho que rescatar del conjunto, y eso que está bien dirigida y es entretenida, pero al final el guión no es muy memorable. Lo mejor acaba resultado Paulette Goddard, estupenda (atención a su pelea a bofetadas con Veronica Lake), además de que su personaje afronta varios matices tanto cómicos como dramáticos. Veronica Lake, por su parte, tiene el personaje más interesante del film, un ángel de la muerte con dulce rostro que intenta vengar la muerte de su novio asesinando a los prisoneros japoneses del hospital (magnifica la secuencia en la que entra al pabellón), aunque por desgracia el guionista no se atreve a cruzar la línea y lo deja todo en agua de borrajas mostrando al personaje arrepentido por sus pensamientos (aunque posteriormente el personaje se toma finalmente la venganza aunque es visto por el espectador como un actor de supervivencia y de redención que la convierten en una mártir, sick!). Claudette Colbert está bien, pero no puede evitar que su personaje, a pesar de que se le da todo el protagonismo en la segunda hora, no acabe de interesar al espectador como si lo hacen los personajes de Goddard y Lake. Muy buenos efectos especiales y atención a la intuitiva banda sonora de Miklós Rózsa.

Idioma:Castellano

Tamaño:380/380/242 MB

3 Links





0 Response to "SANGRE EN FILIPINAS"

Publicar un comentario