Una Invitada En Casa
Título original:Guest in the House
Año:1944
Duración:121 min.
País:[Estados Unidos]
Director:John Brahm
Guión:Ketti Frings (Obra: Dale Eunson, Hagar Wilde)
Música:Werner Janssen
Fotografía:Lee Garmes (B&W)
Reparto:Anne Baxter, Ralph Bellamy, Aline MacMahon, Ruth Warrick, Scott McKay, Marie McDonald, Jerome Cowan, Margaret Hamilton, Percy Kilbride, Connie Laird
Productora:Hunt Stromberg Productions
Género:Drama
SINOPSIS: Una feliz familia invita a quedarse con ellos a una problemática y malvada muchacha (Anne Baxter), de apariencia angelical. La chica se enamora del cabeza de familia, y para quedarse con él siembra ponzoña entre los que habitan la casa, transformando al apacible ambiente en un caos.
Curiosa muestra de cine negro, a cuento de la convaleciente Evelyn (Anne Baxter), que hace la vida insoportable a su familia cuando vuelve al hogar un verano, y aflora su victimismo que la convierte en una terrible tirana. Lo que demuestra que su enfermedad, más que física, es mental, y tiene como dolorosa consecuencia la de hacer padecer a los demás.
John Brahm es uno de esos desconocidos artesanos que tanto abundaron en Hollywood, que hacía trabajos muy dignos. Llegado de Alemania, como tanto talento europeo, aquí maneja una historia inquietante, que se presta al lucimiento sobre todo de la Baxter, en su sabroso papel de manipuladora.
Premios
1945: Nominada al Oscar: Mejor bso (Drama o Comedia)
3 de septiembre de 2014, 23:32
En España se tituló " Semilla de odio ". Un saludo.