El Retrato De Jennie 1948 DESCARGA CINE CLASICO

El Retrato De Jennie

Título original:Portrait of Jennie
Año:1948
Duración:86 min.
País:[Estados Unidos] 
Director:William Dieterle
Guión:Paul Osborn, Peter Berneis (Novela: Robert Nathan)
Música:Dimitri Tiomkin
Fotografía:Joseph H. August (B&W)
Reparto:Jennifer Jones, Joseph Cotten, Ethel Barrymore, Lillian Gish, Cecil Kellaway, David Wayne, Albert Sharpe, Henry Hull, Florence Bates, Felix Bressart, Clem Bevans, Maude Simmons
Productora:Selznick International Pictures
Género:Drama. Romance. Fantástico | Drama romántico. Pintura

Sinopsis:Un pintor arruinado y abatido por haber perdido la inspiración conoce, un frío día de invierno, a una chiquilla en Central Park vestida de un modo anticuado. A partir de ese momento se suceden otros encuentros, con la particularidad de que en breves intervalos de tiempo la chica se va convirtiendo en una bellísima joven, de la cual el pintor se enamora. Pero Jennie esconde un secreto… (FILMAFFINITY)

Premios
    1948: Oscar: Mejores efectos especiales. 2 nominaciones
    1949: Festival de Venecia: Mejor actor (Joseph Cotten)

Críticas

        Cuando se tiene talento, hasta el argumento más inverosímil puede servir para rodar una pequeña obra maestra. Apoyándose en la solidez de unas interpretaciones increíblemente creíbles y en la magnificencia de una fotografía que combina magistralmente dos registros opuestos, Dieterle combina con sabiduría el registro realista con el fantástico, para ofrecer un peculiar cuento de hadas que cautiva por su lirismo, su fuerza y su romanticismo.


http://adf.ly/t5yE0

0 Response to "El Retrato De Jennie 1948 DESCARGA CINE CLASICO"

Publicar un comentario