Senderos De Gloria 1957 DESCARGA CINE CLASICO

Senderos De Gloria

Título original:Paths of Glory
Año:1957
Duración:86 min.
País:[Estados Unidos] 
Director:Stanley Kubrick
Guión:Stanley Kubrick, Calder Willingham, Jim Thompson (Novela: Humphrey Cobb)
Música:Gerald Fried
Fotografía:Georg Krause (B&W)
Reparto:Kirk Douglas, George MacReady, Adolphe Menjou, Ralph Meeker, Wayne Morris, Joe Turkel, Richard Anderson, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer
Productora:MGM presenta una producción Bryna Productions
Género:Bélico. Drama | I Guerra Mundial. Ejército. Película de culto

Sinopsis:Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados. (FILMAFFINITY)

Premios
    1957: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Críticas

        Impresionante película antibelicista/antimilitarista dirigida por el maestro Stanley Kubrick. Tras una terrible batalla, unos soldados se enfrentan a un angustioso consejo de guerra acusados de cobardía. Todo es magistral en esta obra de culto. En la retina quedarán para siempre los travelling por las trincheras y la emocionante escena final. Insuperable.


http://adf.ly/u9C4y

0 Response to "Senderos De Gloria 1957 DESCARGA CINE CLASICO"

Publicar un comentario