Los Verdugos También Mueren
Título original
Hangmen Also Die!
Año
1943
Duración
131 min.
País
[Estados Unidos]
Director
Fritz Lang
Guión
Bertolt Brecht, Fritz Lang, John Wexley
Música
Hanns Eisler
Fotografía
James Wong Howe (B&W)
Reparto
Brian Donlevy, Anna Lee, Walter Brennan, Gene Lockhart, Dennis O'Keefe, Alexander Granach, Margaret Wycherly
Productora
Fritz Lang / Arnold Pressburger
Género
Thriller. Intriga | II Guerra Mundial. Basado en hechos reales
Sinopsis
El 27 de mayo de 1942 murió víctima de un atentado Reinhard Heydrich, jefe del gobierno nazi de Praga. El doctor Franz Svoboda, miembro de la Resistencia y autor material del atentado, se esconde en casa del profesor Novotny. (FILMAFFINITY)
Premios
1943: 2 nominaciones al Oscar: Mejor bso (drama / comedia), sonido
Críticas
1942: En Praga es asesinado "El Verdugo", prefecto de una Checoslovaquia ocupada por Alemania. El autor del magnicidio se refugia en casa de una familia que decide ocultarlo, pero los nazis toman cientos de rehenes y comienzan a ejecutarlos para exigir la colaboración del pueblo en la captura del asesino. Con esta intensa trama, a partir de un guión suyo y de Bertolt Brecht, Fritz Lang crea una de sus obras maestras indiscutibles. El director pone la herencia del expresionismo alemán y toda su sabiduría narrativa al servicio de una intriga perfectamente medida, en la que los dilemas morales asaltan a unos personajes profundamente humanos. Las luces y las sombras, la composición, la puesta en escena, el montaje, las interpretaciones (estupendo Walter Brennan en un papel muy alejado de los habituales en él)... todo rezuma talento. Una verdadera lección de cine.
"Lang hizo una película de propaganda distinta de otras de Hollywood; sin basarse en la exaltación patriótica, con un contenido didáctico brechtiano y con detalles sutiles en la puesta en escena y un ambiente sombrío (con notable fotografía de James Wong Howe). Buena"
"Durísimo y honrado retrato de la terrible vida de la población civil checa de la época. Apoyado en una puesta en escena que logra extraer de la historia insólitos rasgos de inquietante belleza, y en un impactante guión en el que colaboró nada menos que Bertolt Brecht, Lang logra una película tan espléndida como turbadora."
0 Response to "Los Verdugos También Mueren 43 CINE CLASICO DD"
Publicar un comentario