Tener y No Tener 1944 DESCARGA CINE CLASICO

Tener y No Tener

Título original
    To Have and Have Not
Año
    1944
Duración
    100 min.
País
    Estados Unidos
Director
    Howard Hawks
Guión
    Jules Furthman, William Faulkner (Novela: Ernest Hemingway)
Música
    Franz Waxman
Fotografía
    Sid Hickox (B&W)
Reparto
    Humphrey Bogart, Walter Brennan, Lauren Bacall, Dolores Moran, Hoagy Carmichael, Sheldon Leonard, Walter Szurovy, Marcel Dalio, Walter Sande, Dan Seymour, Aldo Nadi
Productora
    Warner Bros. Pictures
Género
    Cine negro. Intriga. Thriller | II Guerra Mundial
Grupos
    Adaptaciones de Ernest Hemingway
Sinopsis
    Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Harry Morgan y Eddie son dos marineros que están en la isla de Martinica, esperando inútilmente que algún barco los contrate. Al final, se verán obligados a trabajar para la Resistencia. (FILMAFFINITY)

Críticas

        Obra maestra en la que intervino gran parte del talento de la Warner de la época: Howard Hawks en la dirección, Franz Waxman compuso la banda sonora, Sid Hickox en la fotografía y el dúo Faulkner-Furthman adaptando a Hemingway. Pero no sólo estos genios se consagraron: una jovencísima y sensual Lauren Bacall le dijo a Bogart: "Si me necesitas, silba"... y le enamoró. De paso, también a millones de espectadores que, al igual que sus protagonistas, vivían en plena II Guerra Mundial. Resumiendo: un clásico imprescindible del cine negro para ver en sesión continua con "El sueño eterno".
       
        "En muchos sentidos, la última película de Hawks [es] clara, directa y absolutamente brillante."
       
        "Bogart hace de lo que hace habitualmente, un tipo duro que, sin embargo, tiene la facilidad de hacer que una dama vaya a por él, en lugar de él a por ella. Ahí es donde entra Bacall."
      
        "Las escenas entre Bogart y Bacall muestran tan deslumbrantemente la atracción y el sexo que encierran toda la magia de las películas."
       
        "Como rudo pescador profesional que ofrece su amplio ingenio para una causa, el Sr. Bogart resulta casi tan impresionante como lo fue como Rick, el anfitrión de Casablanca."


http://adf.ly/1exoyn

0 Response to "Tener y No Tener 1944 DESCARGA CINE CLASICO"

Publicar un comentario