Al Servicio De Las Damas
Título original
My Man Godfrey
Año
1936
Duración
94 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Gregory La Cava
Guion
Eric Hatch, Morrie Ryskind. Novela: Eric Hatch
Reparto
William Powell, Carole Lombard, Alice Brady, Gail Patrick, Eugene Pallette, Alan Mowbray, Jean Dixon, Mischa Auer, Pat Flaherty, Robert Light
Música
Charles Previn
Fotografía
Ted Tetzlaff (B&W)
Compañías
Universal Pictures
Género
Comedia. Romance | Gran Depresión. Comedia screwball. Comedia romántica. Comedia sofisticada
Grupos
Adaptaciones de Eric Hatch
Sinopsis
Una alocada chica de la alta sociedad, su hermana y sus ricos amigos se divierten con un extravagante juego de caza que consiste en recoger todo tipo de desechos. En un lugar del East River, zona azotada por la Gran Depresión, encuentran a Godfrey, un ingenioso y mordaz vagabundo. Este curioso personaje acompaña a las hermanas a una fiesta, donde pronuncia un discurso sobre el carácter inhumano del juego. Después acepta trabajar como mayordomo en la casa familiar. En realidad, Godfrey esconde un secreto sobre su pasado. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
37 Mejores películas de los años 30
79 Mejores películas románticas de la historia del cine
94 Mejores películas de comedia
Premios
1936: Oscar: 6 nom., incluyendo mejor director, actor (Powell) y actriz (Lombard)
Mostrar todos
Críticas
Una de las más ácidas, ingeniosas y brillantes sátiras de la alta sociedad jamás filmada. Un vagabundo es contratado por una joven para ser mayordomo en la lujosa mansión de su familia, situada en la elegante quinta avenida neoyorquina. Lo que sigue es una entretenida y exagerada parodia de la banalidad de la clase social adinerada, salpicada de magistrales gags dignos del mejor y más clásico teatro de variedades americano. Una "screwball" que encantaría a Groucho Marx.
Pablo Kurt: FilmAffinity
"Uno de los tesoros de la comedia screwball de los 30"
Roger Ebert: Chicago Sun-Times
"Ofrece romance absurdo y ligera reflexión social en una mezcla espumeante que se beneficia de la disposición de su director a permitirse la improvisación"
Noel Murray: AV Club
"La Cava era famoso por improvisar sus escenas: ésta es el ejemplo más brillante y desatado"
Michael Wilmington: Chicago Tribune
"Una película exuberantemente divertida"
Frank S. Nugent: The New York Times
"La película comienza con una idea satírica prometedora y termina en un romance taquillero, pero es agradable y tiene un buen ritmo"
Pauline Kael: The New Yorker
29 de octubre de 2024, 19:36
Obra maestra tambien!